11 Ideas para conseguir más seguidores en Instagram

como atraer más seguidores en instagram

Cómo obtener más seguidores en Instagram

Instagram es una red social que me encanta y por ello quiero platicar contigo algunas ideas o estrategias que quiero utilizar para aumentar mi número de seguidores en ella, con el objetivo es interactuar, divertirme, sorprenderme día a día de lo que puede uno llegar a conocer a través de la fotografía y los vídeos dando como resultado el conocer más a fondo dicha red social.

Mis ideas para conseguir más seguidores en Instagram son las siguientes:

1. Primero conectar con personas conocidas.

Una idea para conectar con personas conocidas es verificar por medio de la sección de “Noticias” en dicha sección vas a encontrar notificaciones de personas que tienes en tu cuenta de Facebook y que se han unido a Instagram, y con ello puedes seguirlas inmediatamente si es que es una persona conocida para ti.

Con el paso anterior tienes desde mi punto de vista el 99.9999% que obtengas un seguidor.

Para entrar a esta sección tienes que dar clic en el icono con forma de corazón.

2. Publicar y participar regularmente.

Un objetivo que me he trazado es el de publicar constantemente en mi cuenta de Instagram, al menos 4 veces a la semana.

De igual manera participar de una manera más regular dejando mis comentarios y dándole clic al famoso corazoncito de Instagram a las fotos que mas me hayan gustado o impresionado.

También te recomiendo que leas el excelente artículo de Antonio Villa en el cual habla de la  Guía básica de marketing en Instagram: Consejos, ideas y 50 herramientas.

3. Buscar personas en las listas de tus seguidores.

Una técnica que estoy utilizando últimamente y que me ha dado resultado es la técnica de entrar y analizar  las listas (followers y following) de mis seguidores, pero ojo, en mi caso he empezado a  seguir ha aquellas personas con las que haya interactuado y convivido en otras redes sociales y eso ayuda mucho a que te identifiquen y tus probabilidades de que te sigan también es muy alta. Lo he comprobado ;) Por cierto gracias.

4. Buscar gente interesante.

Instagram te ofrece la opción llamada: “Explorar” es la que tiene el icono tipo estrella, con ella vas a poder encontrar las fotografías que han subido los millones de usuarios de Instagram y quizás alguno de estos usuarios o Instagramers te llame la atención y empieces a seguirlos, en lo personal yo he aplicado esta técnica con la cual me he ganado a unos cuantos seguidores ;)

Otro punto es buscar gente que te inspire en el día a día ;)

5. Buscar personas a través de los #Hashtags.

Otra forma de buscar personas es a través de la opción de buscar por medio de etiquetas o hashtags, por ejemplo puedes buscar de los temas o gustos que te llamen la atención: #Cancún a por cierto ya quiero ir de nuevo a la Riviera Maya, otro puede ser #SocialMedia, #MéxicoDF #Sunday.

Aplicado el método anterior mencionado puede que quizás algunas de las personas te devuelvan el follow y si no lo hacen no tienes de que preocuparte, el punto es que te guste lo que comparte dicho usuario y darte a conocer dejándole comentarios en sus fotos.

6. Buscar personas a través de las fotos y vídeos que le han dado me gusta.

También otra forma de encontrar o buscar personas interesantes es a través de la sección de: “Noticias” con la cual vas a poder observar y analizar que fotos o vídeos les gusta a tus seguidores y con ello encontrar Instagramers muy buenos y con una alto grado de actividad en sus cuentas.

7. Seguir marcas

Una idea que también voy a empezar a utilizar es la de seguir marcas pero aquellas que me gusten e interactuar con ellas, una marca puede tener muchos seguidores y al interactuar puedes llegar a tener un mayor alcance y darte a notar para que te vean otras personas y te sigan. La clave de las redes sociales acuérdate es conectar ;)

8. Colocar un resumen en el perfil

En lo personal soy de la idea que debes llenar correctamente la sección de perfil, es decir colocar una foto decente, un resumen, en mi caso cuando entro al perfil de una persona y me doy cuenta que no tiene alguno de estos dos puntos que he mencionado difícilmente sigo a esa persona. En Instagram el poder visual es muy importante así que cuida estos aspectos.

Así que es mejor llenar dichas secciones si quieres conseguir más seguidores en Instagram.

9. Colocar botones de Instagram

Si tienes un blog es importante que coloques el botón es especifico de Instagram para así dirigir a tus lectores a tu cuenta y ganar adeptos.

Ya en anteriores ocasiones he escrito sobre las diversas formas de aprovechar el poder visual de redes sociales como Instagram en tu blog.

10. Subir fotos de mis posts

Para alcanzar un ritmo de publicación constante en Instagram voy a empezar a publicar las fotografías que yo mismo vaya realizando para mis post y también las voy a compartir en Instagram pero con algún toque especial ;)

Por ejemplo, la imagen de abajo es parte de una fotografía de un post, lo que hice fue recortar una parte de la imagen y publicarla en Instagram.

instagram, wordpress

Ahora te voy a explicar algo interesante, lo que escribí abajo de la imagen dice lo siguiente: “Parte de la foto de unos de mis post sobre cómo crear una web con #WordPress http://bit.ly/1hXw7YQ #gha”

Te darás cuenta que he colocado un enlace corto y la etiqueta #gha, bueno el enlace te lleva directo a mi artículo en mi blog y con la etiqueta lo que estoy provocando es enviar también la imagen a mi página personal de facebook.

Configurar la acción anterior es muy fácil si utilizas las herramientas adecuadas, para ello te invito a leer cómo lo hice yo mismo en el siguiente post: “Cómo publicar automáticamente fotos de Instagram en un perfil y/o una página de facebook

11. Te invito a conectar.

Por último te invito a conectar en Instagram, para ello solo tienes que entrar en mi cuenta y dar clic en el botón seguir ;)

Instagram

Conclusión

Soy de la idea que debes probar y probar nuevas formas de interactuar en Instagram así como en todas las demás redes sociales, para ir viendo y analizando que es lo que te funciona más, pero también si estas interesado en tu marca personal entonces Instagram en una buena opción a evaluar.

Mi intención de compartir contigo estas ideas o estrategias es exponer más adelante en una entrada los resultados obtenidos, así que debes estar pendiente, jeje ;)

Me gustaría saber tu opinión sobre el tema o algunas técnicas que hayas utilizado en Instagram para obtener más seguidores, me gustaría leerla, puedes expresarte a través de la sección de comentarios y desde luego si te ha gustado el post y te ha parecido interesante anímate a compartirlo en tus redes sociales, te lo voy agradecer infinitamente.

Por Gerardo Hernández Arias

@geraroharias

 

The following two tabs change content below.
Soy Blogger y líder de proyectos tecnológicos y de telecomunicaciones. Fundador del blog Gerardoharias.com en el cual abordo temas de Social Media y técnicas de blogging, con el objetivo de asesorar a profesionales y empresas a establecer sus estrategias online . Puedes ver Aquí toda la información de Gerardo Hernández Arias

Comments

  1. says

    Hola Gerardo:

    Pareciera que en México todavía no esta muy bien explotada esta red social, por lo que artículos como este son interesantes para que aquellos que quieren hacer un uso efectivo de Instagram lo puedan hacer. ¿O tu cómo ves el panorama?

    Recomendaciones muy muy prácticas. Esperemos que más Community Managers en nuestro país se animen a utilizarla en provecho de muchas empresas que son muy visuales.

    Saludo.

    • says

      Hola Alberto,

      Definitivamente creo que en México todavía no se ha explotado las grandes ventajas que tiene Instagram, lo que he observado que muchos Jóvenes empiezan a utilizar Instagram mucho más que otras redes sociales por ejemplo versus Pinterest, por lo que creo que muchas empresas este año deben de subir a su barco a Instagram y poder llegar a su público objetivo.

      Muchas gracias por la visita y el comentario.

      Un abrazo!!!

  2. says

    Hola Gerardo,

    Gracias por compartir este artículo. Lo único que veo que no entiendo es el tema de los enlaces. Actualmente deja compartirlos pero no redireccionan. ¿Crees que esto cambiará?

    Gracias y un saludo desde Madrid,
    PC

    • says

      Hola Pablo,

      Primero que nada darle la bienvenida a esta tu casa, gracias por darte el tiempo en dejar tu comentario. Con respecto a los enlaces es un punto que creo que Instagram debe cambiar y creo que muy pronto lo veremos, ya que ello le va a dar una enorme fuerza y una fuente para llevar más tráfico a las webs o blogs.

      Un enorme abrazo desde México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>