Creo que la gran mayoría de los bloggers y corrígeme si estoy equivocado, en algún momento hemos pasado dificultades, circunstancias que nos hacen preguntarnos si vale la pena y si en verdad debemos continuar en la carrera del blogging, por ello voy a platicarte algunos tips o consejos para rechazar de tu mente la idea de abandonar tu blog.
Este tema ya ha sido abordado por otros colegas, pero en este post te voy a mencionar algunos consejos desde otra perspectiva y actividades que pueden hacer sinergia para expulsar esas malas ideas que llegan a tu mente y que pueden destruir un valioso proyecto.
Contenido
1. Dedícate un tiempo para meditar y reflexionar
Debes encontrar el momento ideal para respirar profundamente, meditar y no pensar en preocupaciones, estirar tu cuerpo y mente, un ejercicio que me ha ayudado mucho para ello es el realizar un poco de Yoga, claro de nivel principiante je, pero me parece un ejercicio fenomenal.
Algunos de los beneficios del yoga es que nos ayuda a disminuir el estrés, facilita la concentración, nos enseña a respirar mejor lo que provoca deshacernos de toxinas así como renovar y aumentar el oxígeno en muchos de nuestros órganos vitales, uno de los órganos beneficiados es el cerebro y con ello agiliza nuestra mente y lo mantiene dicho órgano en excelentes condiciones.
Seguramente te llegarán días de bloqueo y te cause el famoso síndrome de mente en blanco para crear nuevos posts, pero con este hábito del yoga o algún ejercicio te mantendrás en forma y tu cerebro tendrá el oxígeno necesario que dará rienda suelta a tu creatividad, aquí te dejo el post de Ana Sofía Guzón @Anairas con más tips para darte tu propio tiempo que le va a venir muy bien a tu blog y hará que se mantenga fresco tu contenido y eliminar la idea de abandonar tu blog.
2. Concentración
Definitivamente la concentración es importante en cualquier actividad, por ejemplo cuando realizas ejercicio y si te concentras en las rutinas que realizas vas a obtener un mejor resultado ya que puedes llegar a la meta trazada de quemar las calorías en el tiempo que te has propuesto y desde luego al concentrarte también vas a evitar posibles lesiones, por cierto, también que no te distraigan los guiños de las chicas o chicos, dependiendo el caso 😉
Hace unos meses escribí un post sobre algunos hábitos para mantener en forma un blog utilizando la analogía del deporte y el blogging pero me gusto un comentario el cual quiero compartir contigo:
Añadiría, a modo de sugerencia, la concentración. Cuando haces deporte has de concentrarte, por ejemplo, en contraer el abdomen para que resulte efectivo. En el caso del blogging, tienes que fijar la atención en qué dices, cómo lo dices, dónde lo dices y dónde lo compartes. Todo, por tanto, requiere ser capaz de fijar la atención en las cosas realmente importantes.
Entonces cuando empieces a redactar un post para tu blog busca concentrarte al 100%, busca un lugar tranquilo sin distracciones, no te pongas a redactar tu post en sala de TV ya que difícilmente avanzaras como lo hubieras querido y el tiempo de redacción de tu entrada se puede elevar exponencialmente 🙁
Algo en lo que tengo que trabajar es que en el momento de empezar a escribir un post dejar de visitar las redes sociales y ver las notificaciones de los emails o entrar a páginas deportivas, ya que esto te distrae mucho, aquí el objetivo primordial es la concentración.
Si quieres tener más ideas para concentrarte en el momento de redactar un post te recomiendo la lectura del siguiente artículo de Berto Lopez de Ciudadano2.0
3. Intensidad
Muchos instructores de gimnasios mencionan constantemente que un punto importante para alcanzar los objetivos deseados es la intensidad que le imprimas al ejercicio que uno esta ejecutando, ya que con ello vamos a quemar más calorías, aumentar la actividad física con intensidad ayuda a perder o mantener el peso ideal, así que si no contamos con el tiempo suficiente o el tiempo que quisiéramos entonces lo que tienes que hacer es en ese poco tiempo que tienes es aumentar la intensidad de tu ejercicio.
De igual manera en la carrera del blogging a veces tenemos otras actividades que atender por lo cual debemos de tratar de utilizar el poco tiempo que tenemos destinado para escribir pero con mayor intensidad y concentración para ser mucho más productivo y de esa manera cumplir con nuestro objetivo de publicaciones semanales y con ello vamos a ayudar a destruir la idea de abandonar nuestro blog que tanto trabajo nos ha costado mantenerlo vivo.
Aprovecho para recomendarte la lectura de un post interesante de Víctor Campuzano, en el cual nos pone a reflexionar sobre dos diferentes tipos de artículos que un blogger puede llegar a escribir y el tiempo de dedicación y la intensidad en cada uno.
4. Busca apoyo
Cuando haces ejercicio en grupo te sientes más motivado, no digo que tenga que ser una regla para realizar actividad física, pero dicho hábito te ayuda a relacionarte, conocer otras personas e impulsa a no dejar de hacer ejercicio.
En el mundo del blogging tienes que aprender a relacionarte con otros bloggers, tienes que ayudar, participar, interactuar y poco a poco crear una comunidad en la que puedas apoyarte cuando sientas que estas a punto de tirar la toalla, un ejemplo que se me viene a la mente es invitar a otros bloggers a participar en tu blog mediante la creación de un artículo y así mantienes vivo tu blog con contenido fresco pero también apoyas a tu invitado llevándole un poco de tráfico al blog de nuestro colega. Yo voy a empezar a trabajar en este punto.
En otras ocasiones el apoyo te llega sin haberlo solicitado, he visto como otros bloggers se apoyan cuando otro colega esta pasando por ciertas circunstancias que lo alejan por un tiempo de su blog, dicho gesto es un gran motivo para seguir adelante y no dejar morir nuestro blog y agradecer infinitamente a esa gran comunidad de excelentes seres humanos que no nos dejan solos.
Para que veas un ejemplo en vivo y a todo color aquí te dejo un post que recomiendo que lo leas con calma y luego me digas si con estos gestos no merecen la pena para seguir con tu blog.
5. Comer saludablemente.
Tienes que alimentar tu blog sanamente, no le des comida chatarra, es decir nunca copies contenido, no debes de crear contenido sin valor, si quieres que tu blog funcione entonces debes de crear contenido de calidad, existen una gran variedad de alimentos con lo que lo puedes nutrir y con ello vas a lograr que tu blog pueda crecer fuerte y sano.
Te dejo el siguiente artículo de Carlos Bravo en el cual resalta los diferentes tipos de post y sus objetivos.
También lo puedes alimentar de vitaminas extras como por ejemplo enlaces externos pero de calidad y que vayan acorde a tu alimentación o del contenido de tu blog.
Conclusión
Si ya iniciaste la carrera de blogger entonces te felicito, con este post quise externar mi punto de vista para cuando te llegue esa mala idea de querer abandonar tu blog el cual como ya he mencionado antes seguramente te ha constado muchos sacrificios, esfuerzo y dedicación, así que como dicen en mi pueblo “pa lante” y acuérdate que a veces podemos tener nuestros altibajos pero siempre podemos recuperarnos 😉
Por último, si quieres externar otro punto de vista, algún otro consejo o tips, adelante, me gustaría leerla, puedes expresarte a través de la sección de comentarios y desde luego si te ha gustado y te ha parecido interesante anímate a compartirlo en tus redes sociales, te lo voy agradecer infinitamente
Por Gerardo Hernández Arias
@gerardoharias
Ana Sofía Guzón says
Hola Gerardo, te voy a decir tres cositas:
Lo primero, felicitarte por el artículo y por los buenos consejos que de seguro pondré en práctica cuando esté de bajón con mi blog 😉
Lo segundo, darte las gracias por la mención y la recomendación de mi artículo.
Lo tercero, decirte que ¡no cambies nunca! personas como tú, hacen falta en este mundo blogging tan individualista en muchas ocasiones.
Un fuerte abrazo,
Ana
Gerardo Hernández Arias says
Hola Ana,
Tres cositas muy importantes que motivan a seguir en el mundo del blogging amiga, no cabe duda que el mundo del blogging te permite conocer grandes personas y es muy generoso, gracias a ti por el contenido que generas en tu blog y por ser un excelente ser humano.
Muchas gracias por la visita y por tus palabras Ana.
Un gran abrazo desde el otro lado del charco 😉
Judith Alexander says
Lo primero es agradecerle a Gerardo y a Sofia, sus consejos, y felicitarlos a ambos por sus articulos y blogs, respectivamente. Como dije anteriormente, soy nueva en este mundo de bloggers; y muchas veces me he sentido muy desanimada a seguir escribiendo. Pienso que la gente ya no lee como antes. Aunque es la triste verdad, me encuentro con personas como ustedes, que a pesar de la inevitable agonia que padece el aprender, exiten personas estudiosas como ustedes. Mi blog no se ve como el de ustedes, me gustaria que en algun momento se viera asi, quizas en algun momento lo logre. Mientras tanto, me nutro de ustedes, los admiro y respeto por el contenido de sus articulos…..en honor a la verdad, me encantan y fascinan…
Gerardo Hernández Arias says
Hola Judith,
He visto que no he contestado tu comentario Judith, una disculpa, gracias por lo que nos toca del mensaje a Ana Sofia y a tu servidor.
Solo te puedo decir que sigas trabajando duro con tu blog y los resultados llegaran en su debido momento 😉
Saludos!
Pilar Lozano says
Muchas gracias por tus sabios consejos Gerardo: realmente es muy motivador tu mensaje y después de leerlo me he hecho una promesa a mi misma: buscar hueco y ser más constante a la hora de escribir , ya que hace bastante tiempo que tengo totalmente descuidado mi blog. Un abrazo muy grande amigo!!!
Pilar
Gerardo Hernández Arias says
Hola Pilar,
Me da mucho gusto que te haya gustado el post, y como todo en la vida hay altibajos, pero es bueno volver a tomar ritmo, a veces descansar un poco viene muy bien, así que espero verte pronto de regreso con tu blog 🙂
Un gran abrazo amiga y disculpa por la tardanza en contestar.
Ben Ramírez says
Sinceramente te agradezco por tus consejos. En realidad nunca había pensado en la parte de buscar apoyo, creo que debo cambiar mi chip y ampliar mis relaciones con otros bloggers. He leído varios de tus artículos y creo que son muy buenos, se nota que has recorrido el camino y tus palabras reflejan la experiencia adquirida. Tus entrada son fáciles de leer, aportan mucho valor y son muy concretas, pero en tu blog veo algo diferente a otros blogs, la participación en los comentarios. Creo que has formado una gran comunidad tanto de seguidores como de amigos y colegas. Creo que si alguien está pensando seriemante en tener un blog destacado, necesita poner mucha atención en este punto y comenzar a formar buenas relaciones con otros bloggers desde el inicio. Saludos!
Gerardo Hernández Arias says
Estimado Ben,
El relacionarte y apoyar a otros bloggers es algo fundamental en este mundo digital así como en el mundo físico. Los comentarios son algo muy importante para el blog ya que uno recibo retro e incluso uno puede sacar nuevas ideas para escribir artículos.
Uno de los objetivos que me estoy planteando es participar activamente en otros blogs como blogger invitado y colaborar con artículos de calidad.
Me da mucho gusto leer todos tus comentarios y saber que estoy aportando mi granito de arena y ojalá más adelante puedas convertir tu pasión en tu forma de vida.
Un abrazo Ben!