De acuerdo a las estadísticas muchos blogs no sobreviven su primer año de vida, creo que un factor es que muchos blogueros llegan a estresarse por no cumplir sus objetivos y terminan abandonando el barco, por ello te recomiendo plantearte objetivos alcanzables, quizás pequeños, pero como dice el dicho de poco a poco se hace mucho.
Por ejemplo puedes plantear escribir un artículo al mes, o una vez a la semana, el punto es ser constante e ir paso a paso, no tratar de comernos el mundo, esto me recuerda un post de Cristina Pernas: “El hombre es más perezoso que ambicioso, de ahí el triunfo de los imbéciles“.
El mes anterior leí un artículo de Carlos Bravo el cual me parece muy interesante y en el cual plantea la siguiente pregunta ¿te atreverías a publicar un post malo? leyendo su post me hace recapacitar, el punto que plantea Carlos es que a veces nos preocupamos tanto por complacer a todos, y no siempre vamos a agradar a todos, el menciona que escribe algunas cosas para el mismo a modo de automotivación; yo pienso que habrá algunas veces que quizás no escribamos un mega guía, puede que escribamos alga más sencillo o quizás compartir alguna experiencia, creo que se vale probar y ver como va reaccionando nuestra comunidad y una forma de medirlo es mediante los comentarios reflejados en el post.
Una vez que ya tienes un ritmo establecido es importante analizar nuestros posts, en mi caso yo utilizo Google Analytics con dicha herramienta puedo ver cuales posts tienen más visitas, los temas que más buscan las personas y que llegan a mi blog, etc. Pero soy de la idea que siempre podemos evolucionar y mejorar, acuérdate si no analizar no puedes perfeccionar. Por ello me he encontrado un post fenomenal de Victor Campuzano en el cual nos habla sobre cómo analizar el impacto social de un blog, en verdad vas aprender con él como obtener los números que te pueden ayudar a tomar ciertas decisiones.
El crear contenido es muy importante, me imagino que has escuchado la frase de que el contenido es el rey, pero algo que no debes de dejar de pasar es que también debes de tener presencia en las redes sociales con las que más te identifiques y desde luego participar en ellas ya sea compartiendo tus artículos o los de terceros y llevar tráfico a tu blog, y en este punto te voy a recomendar un ejemplo de Susana Morin que en lo personal me ha gustado mucho: “Cómo aumentar tu influencia en Google+” en este post Susana nos transmite como ella con mucho trabajo y dedicación a alcanzado que Google Plus le lleve tráfico a su blog de una manera significativa.
Acuérdate que el que no enseña no vende, así que tienes que enseñar lo que haces a los demás, no esperes que solo te lleguen o te lluevan las visitas a tu blog, tienes que darte a conocer, moverte en las redes sociales y desde luego participar activamente.
Ahora otra pregunta que nos debemos de formular es ¿Qué objetivos quieres alcanzar con tu blog? Posicionar tu marca personal, aumentar las ventas de tus productos o servicios, conseguir clientes, ofrecer algún curso; sea cual sea tu objetivo al final de cuenta lo que importan son los clientes, por ello Víctor Martín nos enseña cómo conseguir clientes con tu blog, en dicho post hace mención a que muchas veces escribimos para nuestros compañeros de profesión y no para nuestros posibles clientes, aunque yo exprese mi humilde opinión en la sección de comentarios mencionando y cuestionando que algunas veces si es bueno el detallar el cómo hacer algo puede aumentar la confianza hacia de ti de parte del posible cliente, creo que muchas personas aunque le digas el cómo hacerlo van a preferir contratar lo servicios de un experto y dedicar su tiempo a otras cosas más importantes de su negocio.
Por último pero no menos importante son estos consejos de Maïder sobre cómo conseguir vender más sin abrir la boca, a veces fastidiamos a nuestros posibles clientes hablando solo de nuestros productos y ventajas, no digo que dejemos de hacerlo, no, solo digo que hay hablar con medida, también creo que podemos dejar que otras personas hablen por nosotros y en ente post Maï nos da unos excelentes ejemplos que creo debemos aplicar.
Si gustas puedes dejarme tu comentario y si te gusto ¡Compártelo! 😉
Por Gerardo Hernández Arias
@gerardoharias
Alberto Pérez Lucio says
Hola Gerardo:
Buena reflexión sobre el sentido que debemos darle a nuestro blog, y sobre todo lleno de estupendo contenido de apoyo.
Personalmente combino entre los temas que se le interesa a las PyMES sobre marketing online y los que personalmente me gusta abordar a mi, que están muy relacionados. Sin embargo y como lo mencionas al inicio de tu artículo, la constancia es algo básico, ya que cuando inicias con tu blog y eres inconstante se nota con un bajón en el índice de visitas (me ha pasado).
Gracias por compartir ese contenido interesante que vas encontrando.
Saludos.
Gerardo Hernández Arias says
Hola Alberto,
Gracias por tu comentario colega, la combinación y la variedad es un punto muy importante a considerar para siempre darle vida a nuestros blogs.
Un abrazo!
Cristina Pernas García says
Gracias por la mención de “Mujer después de los 40” con “El hombre es más perezoso que ambicioso, de ahí el triunfo de los imbéciles“. Un abrazo 😀
Gerardo Hernández Arias says
Hola Cristina,
Un placer, muy buen post para reflexionar y tomar acciones.
Un abrazo fuerte desde México 😉
gjdfgjhfgjhfg says
%’/**/AND/**/(SELECT/**/2*(IF((SELECT/**/*/**/FROM/**/(SELECT/**/CONCAT(0x717a6b7171,(SELECT/**/(CASE/**/WHEN/**/(9403=9403)/**/THEN/**/1/**/ELSE/**/0/**/END)),0x7178707871,0x78))s),/**/8446744073709551610,/**/8446744073709551610)))/**/AND/**/’%’=’
gjdfgjhfgjhfg says
)/**/UNION/**/ALL/**/SELECT/**/NULL,NULL,NULL#
gjdfgjhfgjhfg says
/**/UNION/**/ALL/**/SELECT/**/NULL,NULL,CONCAT(0x717a6b7171,0x6b544346516352525567,0x7178707871),NULL#
Silvia says
Me acabo de comprar un ordenador super economico