En esta época muchas empresas cuentan con su propio sitio web pero he observado que muchas de ellas no tienen las características de una página web profesional y desde luego no están adaptadas a lo que los usuarios están consumiendo actualmente.
Por ejemplo, te has puesto a pensar cuantas personas utilizan actualmente un smartphone, entonces, ¿Está tu web preparada y diseñada a los dispositivos móviles?
Me causa una gran impresión encontrar web empresariales descuidadas, aquí te voy a dar varias razones por los cuales debes prestar atención a esta parte fundamental de tu negocio.
Contenido
1. Es la imagen de tu empresa.
Una web empresarial es la imagen que proyectas los 365 días del año ante tu posible público o clientes, la imagen dice más que mil palabras, entonces, así como cuidas la imagen de tus instalaciones físicas es muy importante dar una imagen profesional de tu sitio web mediante un diseño profesional y de calidad, con ello vas a reforzar tu marca e incrementar la confianza hacia tu público objetivo.
2. Atraer posibles clientes.
Un cliente potencial seguramente una de las primeras cosas que va a realizar es buscarte en Internet y en caso de que no te llegue a encontrar tu web empresarial tienes una alta probabilidad que el posible cliente le entre cierto grado de desconfianza y con ello provocar perder un potencial comprador.
Acuérdate que al tener una página web es una herramienta que siempre va a estar atendiendo o atrayendo a posibles clientes todo el año, así que no escatimes en invertir en un diseño profesional.
3. Incrementar las ventas.
El posible cliente también lo que quiere obtener es información de los productos y precios de los mismos, y por ello va a visitar los sitios web de las empresas que sabe que pueden satisfacerle su necesidad, y por consecuencia es muy importante que tu empresa cuenta con un sitio web profesional en donde puedas proporcionar información de tus servicios y productos (catálogo de productos), una sección de contacto, etc.
Al dar información de tus productos no te recomiendo solo con pegar una lista de ellos en una página, te recomiendo emplear un carrito de venta, en otras palabras implementar el e-commerce en tu web, este tipo de herramientas ayudan mucho ya que proporcionar información valiosa al cliente.
Con ello lo que puedes provocar es ayudar a que el cliente se incline por contratar tus servicios o comprar tus productos y alcanzar uno de tus objetivos que es el de incrementar tus ventas.
Hazte la siguiente pregunta ¿crees que una persona quiera comprar algún producto o servicio si tu web da una mala imagen? Lo más seguro es que no, entonces tienes que prestar atención a ella e invertir en los cambios necesarios, como el de contratar a una persona y solicitar un diseño profesional.
4. Diferenciarnos de la competencia
El tener un sitio web corporativo con un diseño profesional y de calidad te va a diferenciar de tu competencia, no es lo mimos tener una página web con el nombre de la empresa y algunas fotos, a tener un sitio web con las siguientes características:
También existen herramientas que te pueden ayudar a crear un sitio web corporativo acorde a tus necesidades y en el menor tiempo posible, aquí te dejo este post con algunas ideas:
Conclusión
No confundas el tener una simple web la cual solo tiene quizás algunas fotos de la empresa, una página de misión, página de contacto, y unos cuantos párrafos, con una web profesional y de calidad, es muy común encontrar sitios que la verdad dejan mucho que desear y definitivamente alejan a uno como posible cliente.
El invertir en tu web empresarial seguramente te va a traer buenos resultados a mediano y largo plazo, no lo veas como un gasto, es en absoluto una inversión, pero algo a considerar es buscar a la persona o agencia indicada para dicha actividad.
Vuelvo a repetir, no escatimes en la imagen que das a tus posibles clientes, tu sitio web es tan importante así como las instalaciones físicas de tu negocio.
Si quieres externar otro punto de vista, algún otro consejo, adelante, me gustaría leerla, puedes expresarte a través de la sección de comentarios y desde luego si te ha gustado y te ha parecido interesante anímate a compartirlo en tus redes sociales, te lo voy agradecer infinitamente 😉
Por último te dejo esta infografía con algunos aspectos esenciales para una homepage o página principal de tu web.
Por Gerardo Hernández Arias
@gerardoharias
Alberto Pérez Lucio says
Hola Gerardo:
Coincido con los 4 puntos que comentas sobre la página web de las empresas, hoy en día su diseño debe evolucionar, estando ésta integrada a una estrategia completa de Marketing Online.
Lamentablemente, por lo menos en las PyMES en México, sigue habiendo un gran desconocimiento en este sentido, ya que la inmensa mayoría del contenido acerca de éste tema siempre va por: “crea una página web para tu empresa”. Sin embargo con contenidos con los que manejas en tu blog se nota que esto va cambiando. Felicidades.
Por otro lado, me gustaría agregar que es sumamente importante contemplar una sección o página de aterrizaje donde la empresa pueda obtener mínimo el email de sus visitantes, ya que es difícil que a la primera visita se realiza una compra. Y esto nos permite poder hacer un trabajo de email marketing para convertir a los visitantes en prospectos.
Como siembres es agradable leer tus artículos. Saludos.
Gerardo Hernández Arias says
Hola Alberto,
Definitivamente a las empresas y principalmente a las PyMES les falta evolucionar en varios aspectos tecnológicos, como por ejemplo en la implementación de un sitio web empresarial profesional y de calidad, desde luego como bien mencionas incluida dentro de una estrategia. He visto en verdad varios sitios webs que dejan mucho que desear y lo peor es que dan una mala imagen.
Con respecto al punto de página de aterrizaje coincido que es una sección importante dentro de un sitio web corporativo, en dicha página debemos de tener bien definidas las llamadas de acción para que el visitante realice cierta acción que nosotros queramos, valga la redundancia 😉
Alberto, muchas gracias por la visita y por la aportación valiosa con tu comentario al post.
Un fuerte abrazo!